Aprendizaje Esperado
Reconocer seres vivos y elementos que forman parte de su medio habitual, a partir de sus características, necesidades, interdependencias, funciones, y contribuciones que implican los seres humanos.
Modificado
Reconocer animales de la granja, a partir de sus características que cubren su cuerpo.
Reconocer seres vivos y elementos que forman parte de su medio habitual, a partir de sus características, necesidades, interdependencias, funciones, y contribuciones que implican los seres humanos.
Modificado
Reconocer animales de la granja, a partir de sus características que cubren su cuerpo.
Experiencia de Aprendizaje
Momento: 9:30 am. (después de la colación)
Se ubicaran a los párvulos en la alfombra Se mostrara una lamina acerca de la salida a terreno de la granja, tomando en cuenta los animales que se observaron, luego de ver la lamina se les preguntara que animales habían?, como era su piel?, ¿el caballo tenia plumas?, ¿y la gallina de que color era su cresta?, entre otras.
Se invitara a los niños a dirigirse a su mesa correspondiente con su silla.
Se ubicara un adulto por mesa, este sacara de una caja un cuadrado confeccionado con cartón que en su exterior tendrá la piel del animal y en su interior la imagen que corresponde, se ira pasando a cada niño de un cartón (5 cartones en total) e irán tocando, observando y si desean olorosando estas para ir identificando a que animal corresponde (plumas de gallina, pelo de caballo, piel de vaca, escamas de pez, lana de oveja).
Se juntaran todos los párvulos como en un comienzo, se les hará preguntas respecto a como son las plumas de la gallina, y las escamas del pez son suaves o ásperas, el caballo también tiene plumas, así con todos los animales.
Se ira mostrando los cartones y se pedirá a los párvulos que nombren el animal, el adulto abrirá el cartón e ira mostrándolos.Los niños y adultos guardaran el material en conjunto.
Se ubicaran a los párvulos en la alfombra Se mostrara una lamina acerca de la salida a terreno de la granja, tomando en cuenta los animales que se observaron, luego de ver la lamina se les preguntara que animales habían?, como era su piel?, ¿el caballo tenia plumas?, ¿y la gallina de que color era su cresta?, entre otras.
Se invitara a los niños a dirigirse a su mesa correspondiente con su silla.
Se ubicara un adulto por mesa, este sacara de una caja un cuadrado confeccionado con cartón que en su exterior tendrá la piel del animal y en su interior la imagen que corresponde, se ira pasando a cada niño de un cartón (5 cartones en total) e irán tocando, observando y si desean olorosando estas para ir identificando a que animal corresponde (plumas de gallina, pelo de caballo, piel de vaca, escamas de pez, lana de oveja).
Se juntaran todos los párvulos como en un comienzo, se les hará preguntas respecto a como son las plumas de la gallina, y las escamas del pez son suaves o ásperas, el caballo también tiene plumas, así con todos los animales.
Se ira mostrando los cartones y se pedirá a los párvulos que nombren el animal, el adulto abrirá el cartón e ira mostrándolos.Los niños y adultos guardaran el material en conjunto.
Materiales
Tangibles:
Alfombra
Mesas
Lamina de la granja
Caja
Cartón con piel de 10x10
Plumas de gallina
Pelo de caballo
Piel de vaca
Escamas de pez
No tangibles:
Voz
Visión
Alfombra
Mesas
Lamina de la granja
Caja
Cartón con piel de 10x10
Plumas de gallina
Pelo de caballo
Piel de vaca
Escamas de pez
No tangibles:
Voz
Visión
Evaluacion
Registro de Observacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario