Aprendizaje esperado
Identificar mediante la exploración y la observación algunas características que diferencia a los seres vivos de otros elementosymateriales presentes en el entorno inmediato
Modificado
Identificar y caracterizar mediante la observación algunas características de los animales presentes en un cuento.
Experiancia de aprendizaje
Luego de la visita a la granja se sentara a los párvulos en semicírculo con su respectiva silla, se contara el cuento de la ratita presumida con títeres y su escenografita correspondiente a cada escena.
Luego se harán preguntas a los párvulos, ¿Qué animales habían en el cuento?, ¿Qué paso primero?, y después, ¿donde vivían los animales? .
Se invitara a los niños a caracterizar a un animal, ya sea, con su vestimenta, maquillaje y sonidos.
Se pondrán canastas con ropa en su interior en el centro del aula, el niño elijira su vestimenta y con ayuda del adulto se maquillara.
Se juntaran los párvulos acorde al animal elegido en la escenografia de su habitad, comenzaran hacer movimientos y sonidos desplazándose de un lado hacia otro expresándose a su vez libremente teniendo muy en cuenta la carectarizacion de este.
Se sentaran en fila en conjunto con los adultos, se preguntara a cada niño como se mueve y que sonido hace el animal que caracterizo y como lo hacia este en el cuento, en que momento del cuento aprecia, entre otros.
Se sacaran la ropa, la pondrán en los cajones correspondientes y guardaran el material utilizado.
Materiales
Tangibles:
Cuento la ratita presumida
Títeres de animales
Titiritero
Escenográfia
Canastas
Ropa
maquillaje
No tangibles:
Voz
Audición
movimientos
sonidos
Evaluacion
Registro de observación
Tangibles:
Cuento la ratita presumida
Títeres de animales
Titiritero
Escenográfia
Canastas
Ropa
maquillaje
No tangibles:
Voz
Audición
movimientos
sonidos
Evaluacion
Registro de observación
No hay comentarios:
Publicar un comentario